Pasión por el motor

Novedad. Renault Twingo.

Renault renueva su modelo más pequeño donde siguen presentes los deportivos RS y Gordini.

El nuevo Twingo muestra una cara más atrevida, con más personalidad pero la misma practicidad que le han hecho una referencia en el segmento. Ahora vuelve con más fuerza gracias al enorme despliegue de opciones de personalización que posibilita que puedas tener un vehículo prácticamente a la carta. Por supuesto, Renault no se olvida de sus clientes más racing y desvela también cómo serán las versiones RS y Gordini.

MÁS CARÁCTER

Nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de la gama en representar la nueva identidad de diseño de la marca. Comercializado a principios de 2012, integra algunos elementos de estilo desvelados en los últimos concept-cars que definirán visualmente todos los Renault de mañana.

En el exterior, el frente de Nuevo Twingo se inspira más específicamente en esta renovación de estilo. En el capó, el rombo Renault se ha agrandado y su posición es ahora sensiblemente más vertical. Situado sobre un fondo negro que lo resalta, presenta la marca con mucha fuerza. A imagen del Twingo de la primera generación, Nuevo Twingo reanuda con la tradición de un frente delantero particularmente expresivo y atractivo. Los faros antiniebla y las luces de posición redondas por encima de la calandra subrayan su carácter dinámico y alegre. Los faros con párpados contribuyen a darle una mirada expresiva.

Unos nuevos colores cálidos y originales (Fucsia y Azul Bermudas) completan los existentes. Estos colores añaden un toque original y alegre que le sienta de maravilla a este vehículo, referencia entre los vehículos urbanos. Según los países, Nuevo Twingo puede beneficiarse en opción de un techo solar eléctrico de tela.

En la parte trasera, se han añadido nuevas luces a las luces principales. Estas luces funcionales están situadas en el portón trasero de tal forma que se hacen eco de las líneas del frente delantero y le aportan redondez y dinamismo. Con unos paragolpes traseros más redondos y una parte inferior de portón curvada, las líneas generales se hacen más suaves. Entre los 24 tipos de llantas o embellecedores que se ponen a disposición del cliente, una nueva llanta con un look más marcado (diamantado negro) contribuye al aerodinamismo y a la reducción de las emisiones de CO2.

En el habitáculo, el lado chispeante de Twingo es reforzado por la mezcla entre materiales y colores. Todas las tapicerías tienen personalidad propia. Los asientos cuentan con numerosos revestimientos con remates en un color diferente. Los pespuntes y todos los elementos de piel o de TEP hacen juego con el resto. Los colores marcan el ritmo en los medallones de puerta y en los mandos de la climatización. Los aireadores proponen distintos matices de color (Negro Brillante, Azul Majorelle, Verde Anís, Gris Metalizado) y sus botones lucen toques cromados. Dependiendo de los países, las opciones para subir escalones dentro de la gama dan acceso a unos universos muy distintos: más bien masculinos o deportivos con los acabados Dynamique R.S., GT y Gordini; más marcados «confort», e incluso femeninos, en configuraciones Privilège e Initiale.

La calidad de la fabricación que distingue a Twingo desde su lanzamiento se percibe a través de su acabado interior como así lo ilustra el salpicadero, con un grano más denso y cualitativo.

A CADA UNO SU TWINGO

Con Nuevo Twingo, Renault propone una nueva colección completa de cinco stripings de techo que se suman a los diez ya disponibles. Montado en fábrica, cada uno está dotado de una personalidad propia y seductora; unos dibujos diferentes que exploran diferentes ambientes visuales. Dos de estos stripings hacen juego con el interior y la tapicería de Nuevo Twingo.

Los clientes pueden así elegir un color diferente para los retrovisores exteriores y los remates de las molduras laterales; dicho color hace contraste con el color dominante de la carrocería, a elegir dentro de la paleta de colores disponibles para Twingo. «Sorprendente» o «gráfico», el resultado final será personal por definición, pero siempre armonioso. Esta oferta de personalización se acompañará de un divertido sistema de configuración a través de Internet. Renault ofrece la personalización asequible para todos a un precio muy atractivo. Y todos podrán decir: «¡Este es de verdad MI Twingo!»

TAN «ASTUTO» COMO SIEMPRE

El espacio y la modularidad interior dan en el clavo

Por su concepción, Nuevo Twingo aúna compacidad exterior y amplitud del espacio interior. El pequeño urbano es muy habitable y ofrece un espacio de 22 centímetros para las rodillas, en el mejor nivel de la categoría. La modularidad también ha asentado la fama de Twingo. Con dos asientos traseros separados que se deslizan de forma independiente, Twingo es obviamente práctico. El volumen de su maletero (de 230 a 959 dm3), los múltiples compartimientos guardaobjetos y las ingeniosas soluciones disponibles como accesorios convierten a Nuevo Twingo en el cómplice ideal tanto para ir de compras como para las escapadas al campo.

 

Dinámico, económico y más respetuoso del medio ambiente

Las motorizaciones de Nuevo Twingo le otorgan un estatus claro de rutero. El motor 1.2 TCe 100 CV -dotado de un par elevado (155 Nm maxi) que se puede explotar desde los bajos regímenes- ofrece un motor de cilindrada superior agradable de conducir, sin el consumo que se le suele asociar. Las motorizaciones emblemáticas de Twingo como el motor de gasolina 1.2 16v de 75 CV los diésel dCi 75 y dCi 85 se han beneficiado de continuas mejoras. Estos avances, unidos a las optimizaciones aerodinámicas realizadas en paralelo, han permitido reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero de forma muy significativa, sin perjuicio del placer de conducir. Los valores de consumo ya obtenidos por Twingo (3,4 l con los dCi 75 y 85) lo sitúan en el mejor nivel de su categoría. A lo largo de 2012, Nuevo Twingo alcanzará unos niveles de emisiones de referencia: 85 g de CO2/km para los dCi 75 y 85 y 102 g para el 1.2 16v 75 CV de gasolina. Nuevo Twingo es así uno de los únicos pequeños coches urbanos en disponer de motorizaciones diésel Euro 5 eficientes y sobrios.

 

Práctico y polivalente

Gracias a su plataforma procedente de Clio, Nuevo Twingo es una referencia en materia de comportamiento en carretera y de confort. Posee todas las cualidades de un rutero y ofrece una notable autonomía. En conducción económica, los 1.000 km (para el diésel) y los 750 km (para la gasolina) pueden recorrerse con un depósito. Nuevo Twingo aprovecha su compacidad y manejabilidad para moverse por el tráfico. Con él, aparcar en línea también es sencillo. En carretera o por la ciudad, Nuevo Twingo se mueve con brío y cumple todos los deseos.

 

Conectado con su tiempo gracias a su gama de radios multimedia

Desde la gama básica, todas las radios de Nuevo Twingo cuentan con funcionalidades Bluetooth® y audio-streaming con conectividad USB de serie. Esto permite reproducir fácilmente la música de los soportes digitales: reproductor, teléfono o lápiz USB. En este aspecto también Nuevo Twingo sigue los pasos de los modelos Renault de los segmentos superiores. Como accesorio, la radio puede convertirse en una base para iPhone e iPod Touch de última generación. Gracias a una aplicación desarrollada por Renault, esta radio permite la navegación GPS. Al comunicarse por Bluetooth® con el coche, analiza en tiempo real la eco-conducción del conductor para brindarle consejos para moderar su consumo.

NUEVO TWINGO R.S.: UN DISEÑO CLARAMENTE DEPORTIVO, UN TWINGO 100% RENAULT SPORT 

Desvelado en primicia mundial en Fráncfort, Nuevo Twingo R.S. se presenta luciendo el emblemático color Amarillo Sirius. Además de la calandra dinámica de cuatro faros, Nuevo Twingo R.S. adopta, dentro de su paragolpes delantero, la lámina F1. Este rasgo estilístico, que se repite ahora en la gama Renault Sport, es un guiño al éxito de Renault en Fórmula 1. Los pasos de ruedas traseras adoptan unos extractores de aire que expresan el carácter deportivo del vehículo y enmarcan una nueva llanta de 16 pulgadas con un diseño claramente Renault Sport. Los clientes pueden optar por dinamizar la línea exterior gracias a un pack de diseño que repite el color Gris Metal Frío en la lámina F1, el cuerpo de los retrovisores y el alerón R.S.

En el interior aparecen los pespuntes amarillos (en el volante, los asientos y en la visera del salpicadero) recordando su pertenencia a la marca y su vinculación con el resto de los modelos Renault Sport. Por su parte, el salpicadero, la consola de la radio, la carcasa del cuentarrevoluciones y los aireadores laterales lucen un color Negro Brillante. Aparece un nuevo ambiente blanco en la parte superior del volante, en las bandas verticales de los asientos sport y en el cerco del cuentarrevoluciones. La opción R.S. Monitor (sistema de telemetría a bordo) ya aplaudida en Clio R.S. y Mégane R.S. está asimismo disponible en opción.

GORDINI, LA IMPRONTA “SPORT-CHIC”

Nuevo Twingo Gordini: ¡Be Glorious, Be Gordini!

«Azul Malta y bandas blancas»: Nuevo Twingo Gordini hace que el mito sea asequible. Con un diseño inmediatamente reconocible, está destinado a los clientes que buscan un vehículo elegante y deportivo, un automóvil dinámico y vivaz. Gracias a sus motorizaciones de gasolina (1.2 TCe 100 CV) y diésel (1.5 dCi 85 CV) – reconocidas por su brío y sobriedad – Nuevo Twingo Gordini ofrece un placer de conducir pocas veces visto en un coche urbano.

Los clientes que deseen un vehículo con un diseño menos rompedor podrán decantarse por el nuevo ambiente interior gris y los colores exteriores Blanco Glaciar, Negro Nacarado o Rojo Brillante, y los que por el contrario buscan más distinción muy pronto descubrirán Twingo Gordini R.S. (1.6 16V 133 CV): una versión con todos los genes deportivos de Renault Sport. Gordini lleva con éxito el French Touch a cerca de veinte países. El diseño atractivo de esta impronta seduce también a una clientela más joven y femenina.

Texto: Julio Fernández y Renault.

Fotografías: Renault.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.